Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Lo que parecía un viernes de risa y diversión con sus amigos en una fiesta todo terminó en tragedia para Daniela, una joven de 23 años de Tlaxcala, originaria del municipio de Terrenate.

Los hechos ocurrieron el sábado, cuando los amigos de la joven le rociaron gasolina y le prendieron fuego, ya que se encontraban bajo los influjos del alcohol, por lo que Daniela fue trasladada de urgencia a un centro médico.

“El caso de Daniela es un caso difícil, es un caso complejo, es un paciente que fue agredida por terceras personas en el municipio de Terrenate y ella sufrió quemaduras aproximadamente en el 90 por ciento.

“En ese momento ingreso al área de urgencias, de ahí se pasó a un área de lavado quirúrgico para quitar todas las células dañadas por la acción térmica y posteriormente paso al área de terapia intensiva”, comentó el director del Hospital Regional de Tzompantepec, Luis Alberto Ramírez.

La tarde noche del sábado Daniela fue declarada muerta, pero una hora después presentó signos vitales y nuevamente fue entubada e ingresada al área de terapia intensiva.

La probabilidad de muerte en estos casos es de más del 95 por ciento, se fallece en las primeras 24 horas. La paciente, como a las 22:10 horas, presentó un paro cardiaco, por lo que le brindaron distintas maneras de reanimación por 20 minutos.

“Desde el punto de vista clínico la paciente había fallecido. Existen casos raros en la literatura que se llama retorno a la circulación de manera espontánea”, indicó Luis Ramírez.

Familiares de Daniela se reservaron el derecho de hablar de ella, en tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado inició una investigación por el Delito de Homicidio en Grado de Tentativa de quien o quienes resulten imputados.

Con Información de: Excelsior