marzo 28, 2024
Publicidad

Noruega doblega 12-0 a Honduras en Mundial Sub 20

mayo 30, 2019 | 146 vistas

Lublin, Pol, 30 May (Notimex).- El noruego Erling Haland se convirtió en parte de la historia del futbol, al adjudicarse nueve de los 12 goles que perforaron el marco de la selección de Honduras, en partido correspondiente al grupo C de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA Polonia 2019.

Aunado a las nueve dianas por parte del atacante noruego, Leo Skiri Østigård, Jens Petter Hauge y Eman Markovic se unieron al histórico resultado dentro de la categoría Sub 20.

Este marcador ascendió al combinado noruego a la tercera posición del Grupo C con tres unidades y una diferencia de goles de +8, por lo que mantiene viva la esperanza de acceder a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros lugares del Mundial.

Por su parte, la selección centroamericana se despide del torneo con cero puntos, cero goles a favor y 19 en contra, por lo que se confirma como el país más endeble de la competencia.

El marcador se abrió apenas al minuto seis con Erling Haland, quien colocó el primero de la tarde en el Arena Lublin tras una enorme asistencia de Jens Hauge. El segundo a la cuenta de Haland cayó al 19 luego de un centro que remató de forma precisa.

El capitán Leo Skiri Østigård aumentó la ventaja al 30 gracias a un cabezazo tras un tiro de esquina. Cinco minutos después, Haland anotó una diana más a su cuenta individual tras ejecutar correctamente un tiro penal.

Minutos antes del término de la primera mitad llegó el quinto para la Selección Noruega después de un potente disparo del propio Erling Haland.

La tónica no se modificó para la parte complementaria y, 10 segundos después del comienzo de la misma, el extremo izquierdo Jens Petter Hauge se unió a la fiesta al anotar el 6-0 momentáneo. Haland anotó su quinto de la tarde al 50 luego de la asistencia de Hauge.

Siete minutos después el equipo hondureño se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Axel Gómez y, a partir de ahí, el combinado noruego se hizo completamente de la esférica y de la posición en el terreno de juego.

Fue ahí cuando Erling Haland anotó dos dianas más al 67 y 77, en ese orden, para colocar un contundente 9-0 momentáneo a falta de 10 minutos para la culminación del encuentro.

Al 82 Eman Markovic se hizo presente en el marcador e incrementó la goleada a dos dígitos; sin embargo, las últimas dos anotaciones del encuentro llegaron por obra del mismo Haland, quien cerró una tarde increíble a nivel individual al registrar nueve anotaciones, lo cual coloca al noruego como líder de goleo del torneo Sub 20.

Así, el atacante se convierte en el primer y único futbolista en llegar a nueve anotaciones en un partido; además, Haland contribuyó a la mayor goleada en la historia del Mundial Sub 20 con un contundente 12-0

Con este resultado, se recuerden marcadores estrechos tales como el 9-0 de Yugoslavia ante Zaire (actualmente Congo) y el 7-0 de Polina frente a Haiti, ambos en el Mundial de Alemania 1974.

De igual forma, Honduras se une a El Salvador como dos de las selecciones centroamericanas con resultados catastróficos. Cabe recordar el contundente 10-1 de Hungría ante los Salvadoreños por 10-1 en España 1982.

Por último, los resultados más recordados en el pasado reciente son el 7-1 de Alemania a Brasil en el Mundial del 2014 y el 7-0 de Chile a México en la Copa América 2016.

Alineaciones:

Noruega.- Julian Lund, Christian Borchgrevink (Tomas Totland, 61’), Leo Østigard, Adnan Hadzic (Emil Bohinen, 68’), Kristian Thorstvedt (Eman Markovic, 78’), Jens Hauge, Ulrik Fredriksen, Tobias Børkeeiet, Hakon Evjen, Erling Haland, Tobias Christensen. D.T.: Pal Johansen (NOR).

Honduras.- José García, Elison Rivas, Axel Gómez, Wesly Deca, Everson López, Gerson Chávez, Josué Villafranca, Joseph Rosales, Maynor Antúnez (Darwin Diego, 46’), Jack Jean Baptiste (Cristian Calix, 61’), Jonathan Núñez (Carlos Mejía, 73’). D.T.: Carlos Tábora (HON).

Comentarios