abril 23, 2024
Publicidad
mayo 30, 2019 | 251 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Al cumplirse ayer, un año del asesinato del periodista Héctor González Antonio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solamente ha detenido a uno de los implicados en el crimen.

El pasado seis de septiembre del 2018, el procurador general de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, anunció la captura de Oscar Zuriel, “N”, quien presuntamente conducía uno de los vehículos implicados en el crimen del comunicador, e informó que la investigación continuaría abierta para identificar y detener al resto de los responsables.

Sin embargo, a la fecha la indagatoria sigue sin dar resultados.

De acuerdo a la versión del Procurador, el móvil del homicidio fue el robo del vehículo de quien era corresponsal de un diario de circulación nacional.

Dijo que en base a pruebas científicas y tecnológicas, y las grabaciones registradas por las diversas cámaras del Sistema Estatal de Video Vigilancia, se pudo establecer que los responsables del asesinato de González Antonio los homicidas participaron en otros hechos delictivos.

“Con el material conseguido se pudo conocer cuáles fueron las zonas, horas, rutas y vehículos utilizados, e identificar a uno de los involucrados de nombre Oscar Zuriel “N”, quien esa noche tripulaba uno de los vehículos robados y que participó en el evento en el que privaron de la vida a Héctor González Antonio”, mencionó.

Comentarios