marzo 28, 2024
Publicidad
mayo 31, 2019 | 111 vistas

Rubén Jasso.-

Después de sumar dos medallas más a su vasta colección durante el campeonato nacional para atletas con discapacidad intelectual, que se celebró en Puerto Vallarta la semana anterior, ahora el atleta victorense Juan Daniel Rodríguez Mascorro “Juanito”, seguirá preparándose para otras importantes competencias en lo que resta del año.

En lo que respecta al evento nacional, el oriundo de la colonia Pedro Sosa dijo que asistieron junto con el entrenador Ángel Tovar, logrando excelentes resultados para Tamaulipas.

El velocista agregó que él tomó parte en las pruebas de 400 metros planos y salto de longitud, en las cuales obtuvo la medalla de oro, destacando también la gran labor que hicieron Luis Gabriel y Alejandro Avilés.

“Todo estuvo excelente”, señaló Juan Daniel.

Por otra parte, el velocista dijo que entre sus metas por cumplir en este 2019 está asistir al campeonato internacional que se desarrollará en Australia durante el mes de octubre.

Además, ya tiene entre sus planes el asistir a otra competencia que habrá de celebrarse del 31 de marzo al siete de abril del 2020 en Turquía.

Cabe destacar que “Juanito” es especialista en las pruebas de 400 y 200 metros planos así como en salto de longitud, modalidades en las cuales se ha mantenido como el campeón mundial tras dominar la pista en eventos celebrados en Sudáfrica, Italia y Portugal.

Respecto a su preparación diaria, Juan Daniel dijo que entrena de lunes a viernes por las tardes en el Estadio Universitario y los sábados por la mañana en el estadio Marte R. Gómez, además de acudir al menos tres días a la semana al Centro Deportivo Juvenil ubicado por la salida a Soto La Marina.

Cuestionado acerca del número de medallas que son fiel testigo de cada uno de sus triunfos, el atleta victorense sonríe al hacer un recuento.

“Tenía 89 medallas, ahora 91, casi cien”, dice con orgullo, esto en relación a las preseas que logró en Puerto Vallarta la semana anterior.

 

Comentarios