marzo 29, 2024
Publicidad

Precio del tomate se desploma en ciudades fronterizas

mayo 31, 2019 | 127 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El precio del kilogramo del tomate continúa a la baja en esta ciudad fronteriza, en donde ha llegado a cotizarse en seis pesos en algunos centros comerciales y en ocho pesos en puestos de los mercados.

Esto después de que la semana pasada su precio oscilara entre los 12 y 16 pesos el kilo, según reportaron los mismos comerciantes del ramo.

Ahorita se puede encontrar el tomate guaje de buena calidad en los centros comerciales hasta en seis pesos con 40 centavos, lo que es anunciado como un atractivo para las amas de casa que están aprovechando el precio.

Esta disminución en precios se debe a la sobreproducción de este producto, que se ha quedado en la frontera al no poder cruzar hacia Estados Unidos, es lo que ha provocado que su costo se desplome en las últimas semanas, cuando hasta el mes pasado se encontraba en los 20 pesos el kilo.

Los comerciantes aseguraron que seguramente el costo del mismo seguirá manteniéndose a la baja, y han exhortado a aprovechar, siendo un producto alimenticio de la canasta básica que se puede llevar verde y esperar a que madure en casa.

Definitivamente que la baja en el costo del tomate favorece a la economía de las familias, pues es uno de los productos que más se utiliza para las diversas comidas y que ahorita se puede disfrutar con un precio económico.

Comentarios