abril 23, 2024
Publicidad
mayo 31, 2019 | 318 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Victoria, no tiene material para atender los contratos para nuevas tomas a la red hidráulica o conexiones al sistema de drenaje.

Debido a esa situación, el organismo operador del agua en la Capital tiene una larga lista de usuarios que esperan recibir un servicio, por el cual incluso ya pagaron.

Por ejemplo, un ciudadano acudió el 26 de abril pasado a la ventanilla de Comapa para contratar la conexión de su casa-habitación a la red de drenaje en la colonia Mainero.

Por ese contrato, el ciudadano tuvo que desembolsar cuatro mil 320 pesos, según consta en el contrato 731693.

“Estamos conectando en un plazo de una a tres semanas”, dijo la empleada al usuario.

Sin embargo, el pasado domingo se cumplió un mes de realizado el contrato y es fecha de que todavía no le conectan el servicio.

“Es que no hay material. Todos los contratos están parados”, explicó un trabajador de la misma Comapa, quien pidió no ser identificado.

Pese a esa carencia de insumos, el organismo operador está cobrando el servicio, sabiendo que no estará en condiciones de suministrarlo.

Presuntamente, el desabasto de material se debe a que los proveedores se han negado a suministrarlo si no hay pago por adelantado.

Empleados de la misma Comapa han venido denunciando la situación de quiebra que enfrenta el organismo, y que está repercutiendo en la ciudadanía.

“Incluso nos deben un retroactivo de cerca de dos mil pesos desde enero pasado, a cerca de 500 trabajadores. Solo nos piden que esperemos, pero no nos dan fecha posible de pago. Todos andamos muy molestos”, señaló uno de los trabajadores.

Y añadió: “Lo que nos molesta es que sigue habiendo un exceso de personal administrativo, y sobre todo, que hay jefes que ganan sueldos exa

Comentarios