abril 25, 2024
Publicidad
mayo 31, 2019 | 137 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los restauranteros de la ciudad también están resintiendo la crisis del agua, por lo que recurrirán al uso de pipas para abastecerse del líquido.

Jorge Bello, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en Ciudad Victoria, explicó que hay negocios a los que les ha fallado por completo el suministro del agua y en otros casos les ha disminuido mucho la presión.

“Estamos planeando una ruta de distribución con pipas, pero antes necesitamos que los restaurantes se acondicionen con tinacos o cisternas, porque muchos carecen de esa infraestructura”, indicó.

Aunque no han tenido que cerrar, los empresarios se han visto obligados a solucionar de forma emergente el problema.

Ante el hecho, la Canirac ha estado trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, para tratar de encontrar una solución de fondo.

Dentro del mismo contexto, Bello explicó que la industria restaurantera en Ciudad Victoria ha venido recuperándose luego de la afectación que sufrió como consecuencia de la inseguridad pública, cuando la clientela disminuyó.

Dijo que poco a poco la gente ha regresado a los restaurantes, y los empresarios, por su parte, han ampliado los horarios de atención.

La inseguridad pública, junto con el desabasto del agua, sigue afectando a los restauranteros como a la mayor parte de los negocios, pero es en menor grado que hasta hace algunos años.

Estimó que en Ciudad Victoria existen alrededor de 200 restaurantes, de los cuales 90 están afiliados a la Canirac.

“Lo que sucede es que la Canirac dejó de funcionar en los últimos ocho años y apenas la acabamos de reiniciar. Estamos tratando de reafiliar nuevamente a todos los negocios del ramo y esperamos lograrlo pronto, porque si estamos organizados podremos enfrentar mejor los problemas”, mencionó.

 

Comentarios