abril 25, 2024
Publicidad

Deportes en CEDES prioridad en Victoria

junio 1, 2019 | 1317 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

En el Centro de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) el deporte es prioridad entre los internos, actualmente se promociona el voleibol varonil y femenil, futbol libre, lento y veteranos, basquetbol, como softbol y se practica el deporte de las “orejas de coliflor”.

La mañana de ayer hicimos un interesante recorrido en ese centro penitenciario acompañados por el director licenciado Jorge Luis Berrones Anaya, Américo Tovar, coordinador general  en el fomento del deporte y Claudio Alvarado Granjeno que se ha dedicado también a colaborar con la promoción deportiva en este penal del estado.

Y pudimos constar el entusiasmo que priva entre los reclusos por la recreación y convivencia pues esta es una parte del objetivo que se ha trazado el director del Cedes de mantener a sus internos en la convivencia y recreación deportiva y sinceramente le ha dado muy buenos resultados.

En un recuento “hecho a vuela pluma” son aproximadamente 515 personas que se dedican a jugar al futbol, basquetbol, voleibol, softbol como la práctica del boxeo.

Y está en proyecto de darle atención al deporte ciencia como el dominó y el juego del famoso Tochito y habilitar una cancha para los juegos del deporte blanco.

En nuestro recorrido por las instalaciones fuimos recibidos con cariño y respeto por parte de los internos, sonrientes estrechábamos la mano, siempre acompañado por el licenciado Jorge Luis Berrones Anaya y su especial comitiva.

Disfrutamos de breves momentos de un juego de futbol como varios combates del boxeo y para este día habrá acción en el Torneo de Softbol “Arnulfo Mata Huerta” y más adelante estaremos en posibilidades de informar a la sociedad victorense de otras actividades que están en proceso en el Cedes de Victoria.

Damos a conocer quienes figuran al frente de cada una de estas actividades, por ejemplo en futbol libre, José de Jesús Camacho, en futbol lento y veteranos, Juan Sifuentes, en softbol Juan Antonio Álvarez, voleibol mixto Sandra Cecilia Méndez, basquetbol varonil  Gerardo González es el responsable, en el Tochito será Marco Alberto Solís el coordinador y en futbol de salón Manuel Valladares.

Comentarios