abril 19, 2024
Publicidad
junio 1, 2019 | 182 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria, Tam. – El coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez, aseguró que el helicóptero que utiliza esa dependencia para combatir incendios forestales opera de forma segura.

Con ello, el funcionario descartó que se pueda presentar una situación similar a la de la reciente caída de un helicóptero de la Secretaría de Marina en la Sierra Gorda, Querétaro, ya que en Tamaulipas se han tomado todas las medidas de precaución.

«Contamos con un helicóptero que está en funciones. De hecho, su última actividad fue en mayo en el incendio de Bustamante, donde estuvo trabajando bastante hasta su conclusión y liquidación total, y pues es con el que trabajamos nosotros», dijo.

Granados Ramírez explicó que cuando el helicóptero vuela a la sierra, se establece una base con una pipa de combustible, para evitarle problemas a la aeronave.

«Tenemos una cisterna que es la que nos da abasto en el sitio, porque en Querétaro el helicóptero tenía que ir a recargar al aeropuerto, regresar y todo eso, pues no es el caso aquí», estableció.

El funcionario estatal dijo que la aeronave de Protección Civil se encuentra en buenas condiciones.

“Acaba de salir del mantenimiento a que estuvo sometido en los primeros meses del año. Todos los años va a Monterrey y ahí se le da el servicio», expuso.

Granados Ramírez también apuntó que en el pasado reciente no ha sido necesario rentar algún helicóptero de apoyo

«Salvo dos o tres días del año pasado que un helicóptero de la Conagua nos estuvo apoyando en un incendio forestal en Tula», precisó.

Comentarios