marzo 29, 2024
Publicidad
junio 1, 2019 | 1447 vistas

Según un estudio realizado por National Bureau of Economic Research, las personas que nacieron en el mes de septiembre son las más inteligentes y los más talentosos, y esto puede incidir en muchos aspectos.

Se confirmó que hay una relación entre el mes de nacimiento y el éxito estudiantil en la infancia y adolescencia. Además, cuando un niño comienza la escuela puede hacer una diferencia en su desarrollo cognitivo entre los seis y 15 años.

En la mayoría de los estados de Estados Unidos, el año escolar comienza en septiembre y ese es el mes límite de nacimiento para el ingreso, por ello, quienes nacen en septiembre, son en mayor parte los estudiantes más grandes.

Al parecer, en el aula se nota la diferencia académica entre quienes tienen más edad y los que tienen menos, y es por eso que algunos niños sobresalen académicamente del resto de sus compañeros.

Esta fecha varía según los países. Como el estudio se hizo en Estados Unidos y el mes de ingreso es septiembre, llegaron a la conclusión de que los más exitosos son los nacidos en ese mes, pero según la investigación, ser mayor por unos meses no hace diferencia en la adultez.

Con Información de: Chale México

Comentarios