abril 23, 2024
Publicidad
junio 1, 2019 | 89 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Solo bastaron 30 minutos de intensa lluvia, para que la gran mayoría de las calles de la zona sur de la entidad se inundaran.

Fue poco después de las nueve de la mañana cuando se registró la lluvia, ocasionando con ello que muchas unidades motrices se quedaran varadas por los encharcamientos de agua, principalmente en las zonas bajas.

La causa fue la gran cantidad de basura en los canales y drenes pluviales, en la mayoría de las zonas que se vieron afectados por la fuerte lluvia que se registró durante la mañana de este viernes.

En Ciudad Madero las áreas inundadas son las calles Guatemala, la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, parte de la avenida Monterrey, Miramápolis entre otras.

Ante ello, el director de Protección Civil (PC), Rommel Martínez Flores, expresó que se requiere del apoyo de la ciudadanía para evitar estos problemas, ya que la gente arroja basura a los canales y los desechos son arrastrados, provocando taponamientos.

Expresó que mientras no exista conciencia en la gente al respecto, se continuarán presentando los problemas de inundaciones, no solo en Ciudad Madero sino en toda la zona.

Dejó en claro que las autoridades municipales llevan a cabo acciones de limpieza de los canales pluviales, pero a los pocos días se encuentran en las mismas condiciones.

Comentarios