abril 25, 2024
Publicidad

Perro mató a ladrón por defender su casa

junio 1, 2019 | 926 vistas

‘Pirata’ es un perro pitbull que movilizó a Guadalajara, Jalisco alrededor de su causa de la misma forma en que los gatos del Palacio Nacional hicieron lo propio en la Ciudad de México.

Todo comenzó el 27 de mayo, el perro fue resguardado por la Unidad de Protección Animal municipal luego de que agrediera a un hombre que ingresó a su domicilio ubicado en la colonia Lomas de Oblatos con la intención de robar.

El hombre de entre 25 y 30 años pensó que la vivienda estaba vacía, pero se encontró con ‘Pirata’, quien atacó su cráneo, rostro y cuello, heridas hasta quitarle la vida pese a que la propietaria del perro al arribar a su domicilio llamó a la policía.

Cuando la mujer se acercó al perro, notó que estaba cubierto de sangre, y ante esto, el can permaneció amarrado a unos postes fuera de la casa, mientras los peritos y agentes de investigación llevaban a cabo la indagatoria.

‘Pirata’ estuvo tranquilo en la estancia de la Dirección de Protección Animal de Guadalajara, y aunque en redes se especuló que sería sacrificado, la dependencia salió a desmentirlo y dijo que el can se mantendría bajo observación por 10 días.

Los hermanos de la propietaria acudieron a jugar y alimentar a ‘Pirata’ por una semana, pues su trabajo le permitía visitarlo solo los fines, mientras tanto, la Fiscalía del Estado espera los resultados de la necropsia para determinar la causa de muerte.

El perro pitbull se ganó el corazón de los usuarios en redes, quienes pedían que no lo sacrificaran por proteger su hogar ubicado en la calle Catarino Isaac en el cruce con Hacienda Santa Rita.

Ante esto, el director de Protección Animal, Juan Antonio Barragán Sánchez, explicó que luego de los 10 días de observación, el can será liberado tras verificar que se encuentre sano y sin rabia.

Con Información de: SDP

Comentarios