abril 26, 2024
Publicidad

Senador amenaza a Trump con recuperar territorio de México

junio 1, 2019 | 1867 vistas

El senador de Morena, Felix Salgado Macedonio, amenazó al presidente Donald Trump, con recuperar el territorio «robado» a México hace más de 170 años en el Tratado de Guadalupe Hidalgo.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador federal le mandó un mensaje al presidente de los Estados Unidos, luego de imponer aranceles del cinco por ciento a todas las importaciones mexicanas y lo llamó «pelos de elote».

Salgado Macedonio aseguró que los mexicanos actualmente ocupan el territorio «robado» durante el siglo 19 y cerró su posicionamiento con un «¡Viva México, cabrones!».

Los estados a los que hace referencia son California, Nevada, Texas, Utah, Nuevo México, Arizona, Kansas, Oklahoma, Colorado y Wyoming, que en 1848 pasaron de México a EU por 15 millones de dólares que se asumieron como pago por los daños causados durante la guerra.

El mensaje ya supero los mil retuits y su contenido ha dividido opiniones, pues muchos usuarios de redes consideraron que el tono utilizado choca contra la intención de negociación de Andrés Manuel López Obrador, que desde ayer envió una carta a Washington, DC., para tratar de llegar a un acuerdo que evite la carga arancelaria.

Con Información de: SDP

Comentarios