abril 26, 2024
Publicidad
junio 2, 2019 | 439 vistas

Mauricio Zapata

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Se llegó el día de la elección en donde casi 2.5 millones de tamaulipecos estarán en condiciones de emitir su sufragio en las más de cuatro mil casillas que se instalarán en toda la geografía estatal.

En Tamaulipas, se elegirá sólo 22 diputados de mayoría, en donde contienden 139 candidatos de siete partidos políticos sin que en esta contienda se hayan registrado candidatos independientes.

Ellos buscan el voto de dos millones 534 mil 330 electores, según el último conteo del padrón electoral del INE. Esta cifra corresponde al 66 por ciento de los tamaulipecos.
Los partidos que buscan en voto en este 2019 son: PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Morena.

Esta elección en Tamaulipas tuvo un costo cercano a los 18 mil millones de pesos y participarán 17 mil funcionarios de casillas para esta jornada electoral.

Quienes están inscritos en el padrón electoral, deberán acudir a las cuatro mil 339 casillas que se habrán de instalar en los 43 municipios tamaulipecos.

Las autoridades electorales reiteraron el llamado a votar al asegurar que será una jornada tranquila e histórica.

El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) sesionará por vez primera en esta jornada electoral a las 7:30 horas para instalarse en sesión permanente.

Ahí informarán las veces que habrán de reunirse durante el desarrollo de la jornada electoral.

Las casillas abrirán a partir de las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 18:00 horas.
La única casilla especial en la capital se instalará en la Central de Autobuses.

Habrá un Programa Preliminar de Conteo que estaría funcionado una vez que se comiencen a recibir las primeras actas y que podría ser hasta las 20:00.

Comentarios