abril 26, 2024
Publicidad
junio 2, 2019 | 315 vistas

Por Alfredo Guevara.- Por lo menos un 37 por ciento de las cuatro mil 664 casillas tuvieron que ser integradas por personas que hacían fila para ejercer su derecho al voto, ante la ausencia de funcionarios de mesas directivas, en su mayor parte de escrutadores.

Aunque se logró la instalación del cien por ciento de las mesas directivas a eso de las 13:00 horas de este domingo, la presidenta del INE Tamaulipas, Olga Alicia Castro, contabilizó entre la ausencia de funcionarios a 45 ciudadanos que fungirían como presidentes de casilla.

Tampico y Madero presentaron atraso en la instalación de las casillas producto de la lluvia que se registró la mañana de este domingo.

En las primeras horas de esta jornada para la elección de diputados locales se registraron 47 incidentes por cambio de casilla, suspensión temporal, obstaculización por personas ajenas o ante un eventual riesgo de violencia aunque no necesariamente tenga que ver con inseguridad.

En el reporte dado a conocer, la Presidenta del INE reveló que un total de 267 casillas tienen observadores electorales que están al pendiente del desarrollo de la votación.

 

Comentarios