abril 26, 2024
Publicidad
junio 2, 2019 | 105 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La vigilancia y seguridad durante el desarrollo del proceso electoral, es corresponsabilidad del estado y federación, sostuvo Eliseo Castillo Tejeda, al pronosticar un panorama de paz.

El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas, aseguró que los elementos federales que se requieran estarán a disposición de las autoridades electorales.
Sin embargo, dijo que al menos al inicio de la jornada electoral, no fue necesario la presencia de las corporaciones federales durante la instalación de las casillas en los 22 distritos de la entidad.

“Está cubierto el cien por ciento de los lugares donde van a estar las casillas por seguridad pública estatal, y en caso de que se requiera será apoyado por elementos de la federación, si no se requiere ninguno, ninguno”, manifestó.

Subrayó que es competencia de seguridad pública estatal y federal atender todos los incidentes en este proceso, “así como el Ietam e INE están coordinados, así las instituciones de seguridad pública, no hay división”.

Dijo que hasta la mañana de este domingo todo marcha conforme a lo planeado y operado por instituciones electorales; “en las primeras horas del día no se ha requerido atención, tal vez hasta después de la instalación de todas las casillas, pero por ahora no hay nada que tenga que ver con proceso electoral en materia de seguridad”.

“Se espera una jornada en paz y ojalá que sea copiosa, porque dicen que va a ser un porcentaje reducido de participación”, puntualizó.

Comentarios