abril 24, 2024
Publicidad

Marián Ávila, la primera modelo con Síndrome de Down

junio 2, 2019 | 1159 vistas

El Síndrome de Down no es una enfermedad, de hecho la misma Real Academia Española (RAE) decidió hace dos años eliminar la palabra “enfermedad” de su definición y la sustituyó por Anomalía congénita producida por la triplicación total o parcial del cromosoma 21, que se caracteriza por distintos grados de discapacidad intelectual y un conjunto variable de alteraciones somáticas, entre las que destaca el pliegue cutáneo entre la nariz y el párpado.

Normalizar y ayudar a la integración social de las personas con este padecimiento es la idea de especialistas y de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que Marián Ávila es un claro ejemplo de ello.

En la pasada semana de la moda de Nueva York del año pasado, fue el debut en la pasarela de Marián Ávila, la primera modelo española con Síndrome de Down, para sorpresa de todos rompiendo estereotipos, quien a sus 21 años de edad cumplió su sueño de la mano de la diseñadora Talisha White y la modelo Kenzie Dugmore, quienes la impulsaron y prepararon para participar en de las pasarelas.

Marián comenzó a su trayectoria en el 2016, en una pasarela con fines de beneficencia.

Según un estudio publicado, las personas con Síndrome de Down pueden tener una vida normal, incluso pueden practicar ciertas actividades que una persona que no tiene este síndrome.

Pero Marián ha roto los estereotipos sociales y ha conseguido lograr sus objetivos, pues desde pequeña tenía claro lo que le gustaba, la prueba de ello es que participó en uno de los eventos más importantes a nivel mundial.

Con una estatura de 1.61, ha demostrado su profesionalismo y seguridad en sí misma; Marián apoya dos principales causas: El bullying y por supuesto el Síndrome de Down.

 

Comentarios