abril 24, 2024
Publicidad

Irlandeses agreden a mexicano por hablar español

junio 3, 2019 | 892 vistas

Un joven mexicano identificado como Dave Monklova denunció a través de la pagina de Facebook, Dublin para Mexicanos, a unos jóvenes irlandeses que lo agredieron por haber hablado en español.

El joven explicó que el sábado pasado acudió a Windy Arbour, un vecindario en Dublin para ver la final de la Champions con unos amigos, y cuando le marcó a uno de ellos habló en español.

Cuando eso pasó los irlandeses le dijeron: «Estas en Irlanda debes hablar ingles», las ignore, pero también las comencé a grabar solo por si acaso y siguieron diciéndome «Eres un inmigrante vuelve a tu país», escribió Dave Monklova.

En un video se escucha como el joven les pregunta «¿cuál es el problema?», y entonces dos de las jóvenes le reclaman gritando por la calle y le dan manotazos para que deje de grabar.

En otro, una de las jóvenes de Irlanda también saca su celular y le pregunta gritando que cuál es su nombre. El mexicano, tranquilamente y detrás de una reja, les explica que es estudiante, y que paga sus cursos de inglés, renta y transporte.

Dave Monklova las acusó de haberle roto unos audífonos, de haberle dado manotazos y haberle gritado, luego se acerca otro joven en bicicleta y le pide a las chicas que paren.

Los tres le piden que no los graben y él contesta que es su derecho. Posteriormente, llega una joven más grande le pide que no los graben; Dave reitera que es su derecho y que ellas también lo estaban grabando.

Finalmente, el mexicano dijo que tanto él, como dos de ellos y la joven mayor, que supuestamente es su hermana, dieron declaraciones a la policía, pero no explicó cómo concluyó el asunto.

«En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a Mexico. Que coraje!!!», dijo Dave Monklova.

https://www.facebook.com/Dave.Monklo/videos/pcb.2255886441123926/10218947647663727/?type=3&theater&ifg=1

Con Información de: SDP

Comentarios