abril 19, 2024
Publicidad
junio 3, 2019 | 77 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- La falta de uso, cambio de giro y el nulo pago de cuotas o derechos, ha dado margen para que el municipio recupere 18 de los 74 locales del mercado Ávila Camacho, de los cuales solo dos concesionarios han manifestado interés por continuar en dicho espacio.

“Estamos tratando de hacer las cosas lo más apegado a derecho, llevamos 18 locales, estamos viendo la posibilidad de continuar con la recuperación atendiendo las causales de cada una de ellas”, señaló el secretario del Ayuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola.

Refirió que los mercados son municipales, por lo tanto se concesiona a particulares bajo un convenio el cual se debe respetar.

Destacó que los 18 locales que fueron recuperados se encuentran a disposición de la dirección de mercados, y este departamento determinará qué hacer con ellos.

Respecto a los adeudos, dijo que varía, pues hay quienes deben 500 pesos, pero otros hasta cinco mil, “independientemente del monto del adeudo, aquí lo importante es que existe una causal que en un momento es una causal por el impago de sus cuotas de concesión”.

Dejó en claro que a más tardar en diez meses se tendrá un avance en el tema de forma definitiva y que las puertas de la Secretaría están abiertas para que acudan los oferentes que no estén de acuerdo de que se les retire el área asignada para ofertar sus productos.

Destacó que están abiertos a la negociación, valorando que si dentro del campo del derecho existe una posibilidad de regresarles su espacio, se hará; pero si no existe, el proceso de retiro de concesión continuará.

Comentarios