abril 26, 2024
Publicidad
junio 3, 2019 | 400 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.- Tras la conclusión del proceso electoral, los empresarios de la calle Hidalgo podrían enfrentar una nueva embestida por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti, no descartando que entre las medidas que tiene en mente esté cerrar nuevamente esa arteria.

Así lo advirtió Enrique Benítez Garza, empresario establecido en la zona centro, quien agregó que así lo ha manifestado el edil en reuniones privadas en lugar de pensar en alguna alternativa para el control del comercio ambulante.

“He oído que Xicoténcatl (González Uresti) ha dicho en cenas particulares, que por sus pantalones va a cerrar la calle Hidalgo nada más pasando las elecciones o sea mañana o pasado la va a cerrar, de acuerdo con sus ocurrencias”, comentó.

Benítez Garza añadió que si ya con lo que ha hecho con la calle Hidalgo se ha perjudicado a este sector, todavía se va a perjudicar más de continuar aplicando medidas sin ningún sustento.

“Ojalá me equivoque, porque yo lo que quiero es lo mejor para todos, pero a ver qué dice el Alcalde, de quien estamos esperando una nueva embestida, porque insisto, me han dicho que Xico nada más está esperando a que pasen las elecciones”, subrayó.

Con respecto al tan manoseado proyecto para la calle Hidalgo, el empresario dijo que lo que se ha hecho hasta ahorita ha sido en perjuicio de los comerciantes establecidos y de la Ciudad.

“Estoy a favor de que se hagan las cosas, pero basadas en estudios de casos de éxito, que se regulen los ambulantes, porque se degrada la Ciudad si no hay ese control, apoyamos que se les ayude pero de una manera ordenada”.

Y remató: “Pero aquí nuestro Presidente Municipal ni picha ni cacha ni deja batear, para mí el Alcalde no es un funcionario honesto sino que se quiere aprovechar del puesto, pero ya no aguantamos más de lo mismo y ahí está de ejemplo la calle Hidalgo y la Ciudad cada vez se va degradando más y más”.

 

Comentarios