abril 26, 2024
Publicidad
junio 3, 2019 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO. Junio 2 (Notimex)

Según las encuestas de salida de Consulta Mitofsky, el candidato a la gubernatura de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, se alzará con el triunfo en el estado y de esta manera le arrebatará 30 años en el poder al Partido Acción Nacional (PAN).

Si las preferencias se mantienen, Bonilla Valdez estaría derrotando al candidato del PAN a la gubernatura, Oscar Vega Marín, quien quedaría en un lejano segundo lugar.

Según los números que arroja Consulta Mitofsky, el abanderado de ‘Juntos Haremos Historia’ obtendrá 57.2 por ciento de los sufragios, mientras que el panista Vega Marín llegará al 22 por ciento de las menciones.

De ser efectivos estos resultados, Bonilla Valdez estaría quitándole la jetatura que mantuvo el PAN en Baja California, que gobierna desde 1989 cuando se alzó con el triunfo Ernesto Ruffo Appel.

Muy lejos, en tercer sitio, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Acosta Fregoso, a duras penas acaparará 9.1 por ciento de los sufragios.

 

MORENA AVENTAJA EN CUATRO DE CINCO ALCALDÍAS DE BC, SEGÚN ENCUESTA DE SALIDA

Según la encuesta de salida de Parametría, Morena lleva ventaja en cuatro de las cinco alcaldías de Baja California, donde este domingo dos de junio se celebraron comicios.

Encuestas de salida dan amplia ventaja a Morena en Baja California.

Vega de Lamadrid asistió esta mañana a emitir su voto acompañado de su esposa Brenda Ruacho

En la alcaldía de Tijuana, Arturo González, de Morena, se encuentra en primer lugar con un porcentaje del 41 por ciento, mientras que Julián Leyzaola, del PRD, se ubica en el segundo lugar con el 34 por ciento, según la encuesta de salida.

En la alcaldía de Mexicali, Marina del Pilar Ávila, de Morena, tiene una ventaja del 46 por ciento y Gustavo Sánchez Vázquez, del PAN, cuenta con el 35 por ciento, lo cual lo deja en la segunda posición.

En la alcaldía de Ensenada, nuevamente Morena se encuentra en primer lugar con el candidato Armando Ayala, quien tiene una amplia ventaja del 55 por ciento, mientras, en segundo lugar, queda Eloísa Talavera del PAN con el 16 por ciento, según Parametría.

En la alcaldía de Playas de Rosarito, Hilda Aracely Brown, de Morena, se ubica en la primera posición con un 45 por ciento. En segundo lugar está Ana María Medina del PAN con el 27 por ciento.

Comentarios