abril 24, 2024
Publicidad
junio 4, 2019 | 727 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El director de Relaciones Internacionales del Municipio, Porfirio Ramos, desmintió al alcalde Xicoténcatl González Uresti, al revelar que la propuesta de financiamiento de los mil millones por el Banco Europeo de Inversiones, no ha sido aprobada.

“Todavía no llegamos ahí (la aprobación del recurso), es un concurso y estamos sentados para negociar cuáles van a ser las condiciones”, indicó.

Sin embargo, el edil municipal en la sesión de Cabildo el martes pasado dijo públicamente; “Metimos proyectos al Banco Europeo en tema de agua, luminarias y basura, y después de varias selecciones nos notificaron que Victoria fue aprobado, solo dos ciudades de México pasaron, y se aplicará mil millones, esos millones ya están con estudios soportados“.

Al señalarle a Porfirio Ramos que el Congreso de Tamaulipas no ha aprobado un endeudamiento crediticio, ya que el Poder Legislativo lo tiene que autorizar, pero a la fecha no hay una iniciativa por parte del Ayuntamiento de Victoria, el funcionario municipal insistió que un financiamiento no es una deuda.

“Un financiamiento no es deuda, la asistencia social al desarrollo es diferente a un financiamiento, nosotros no fuimos a pedir un financiamiento a la Unión Europea, nosotros estamos participando en un en una convocatoria del Acuerdo Global de Alcaldes por el Clima y la Energía, donde participa el presidente es convocatoria”, expresó.

Ante ello, dijo que cuando el Banco Europeo de inversiones genera este tipo de convocatorias no es un financiamiento, “hemos tocado puertas para financiamiento y cuando uno va a pedir un financiamiento a un banco te dan una lista y te dicen esto es lo que tienes”.

Cabe mencionar que efectivamente, la Capital de Tamaulipas resultó seleccionada entre 20 ciudades de 103 que presentaron proyectos, pero de esas localidades del mundo, únicamente seis serán aprobadas para el recurso.

Cuando el alcalde en período de promoción electoral y en plena manifestación por exigencia de agua, declaró que habían obtenido un apoyo por mil millones para resolver el tema de agua.

Comentarios