abril 25, 2024
Publicidad

Apatía ciudadana se manifestó: IP

junio 4, 2019 | 82 vistas

Arely López Galicia

MATAMOROS, Tam.- El sector empresarial de Matamoros lamentó que no se haya tenido una mejor participación de la ciudadanía durante las elecciones, debido a que en este municipio apenas se alcanzó el 30 por ciento de la votación.

Rogelio García Treviño, presidente de la Canacintra en Matamoros, aseguró que esto es el resultado de una apatía de la ciudadanía, pero exhortó a todos a respetar los resultados que emitan las autoridades electorales, y que permanezca el ambiente de paz que se vivió en las elecciones.

“Fue una elección con muy baja participación ciudadana, como se había anticipado, no por eso no deja de ser desconcertante que haya votado solamente el 30 por ciento del padrón, pero esperemos que en la siguiente elección se tenga una mayor participación de la gente”, dijo.

Destacó que los resultados preliminares dan una victoria a los candidatos del Partido Acción Nacional en prácticamente en todo el estado, en algunos municipios con mucha diferencia de votos, mientras que en el caso de Matamoros con números más cerrados, y probablemente se tarde un poco más en dar el resultado final.

Señaló que ahora será tarea de las autoridades lograr hacer un mejor trabajo para promover la cultura del voto, una vez que se sincronicen las próximas elecciones para que se pueda romper con la apatía que está mostrando la ciudadanía.

Por último, manifestó que también hacen un llamado a los diputados electos a que cumplan con sus promesas de campaña, que se mantengan cercanos a la ciudadanía, y que busquen el interés de todos sin distinción de partidos, y sobre todo que tengan oficias de gestoría para que puedan mantener contacto con todos los sectores, en especial para que se promueva el crecimiento y el bienestar de las familias en Matamoros y todo el estado.

 

Comentarios