abril 23, 2024
Publicidad
junio 4, 2019 | 171 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los 56 millones de pesos aprobados por la Federación para infraestructura hidráulica continúan en disputa, ya que Humberto Calderón Zúñiga aseguró que los recursos federales etiquetados pueden modificarse.

“Se puede hacer todavía una modificatoria en el organismo federal, donde se pueden ingresar proyectos, se pueden cambiar, les voy a poner un ejemplo: se aprobó el recuso para la bomba de un pozo, esa ya se sustituyó, queremos ver si se puede para otro pozo”, manifestó el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

Lo anterior, pese a que el presupuesto destinado para cierta acción o proyectos en específico no se puede sustituir, eliminar o modificar, porque ya están “etiquetados”.

En este caso, aseguró que la Comapa no ha rechazado el dinero, e incluso reclamó la autoría de la gestión, al señalar que este organismo había elaborado los proyectos, que finalmente fueron autorizados por Conagua.

“Esos proyectos que se autorizaron son los que nosotros presentamos a los diputados federales para que ellos los gestionaran”, indicó.

Agregó que la Comapa ya presentó todos los planes que tienen para solucionar y mejorar el servicio de abastecimiento en la red de agua potable en la Capital, ya que tienen como límite hasta el 31 de julio.

“Los proyectos ya están ingresados, es nada más para la validación del proyecto sentarse y ver que se cuente con el proyecto ejecutivo, que ya se presentaron nada más para ver si no hay detalles adicionales”, puntualizó.

Agregó que el proyecto más fuerte es el de sectorización, que requiere 42 millones de pesos de los 56, y otros son sobre el cambio de bombas.

 

Comentarios