abril 18, 2024
Publicidad
junio 4, 2019 | 152 vistas

Alberto de la Garza.-

Una gran jornada llena de éxito tuvieron los atletas tamaulipecos dentro de la disciplina de frontón al obtener un total de tres medallas de oro y una más de bronce en las acciones correspondientes a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 que tiene como sede el estado de Guanajuato.

Fue en pasados días cuando Erick Emiliano Mendoza Nicasio y Rafael Benjamín Ortiz Bugarini se colgaron el metal dorado en la prueba de parejas trinquete con paleta y pelota de goma en la categoría Juvenil B, evento que se celebró en la Unidad Deportiva Norte en Irapuato, Guanajuato.

Por otra parte en la prueba de pelota de goma tres paredes, también en Juvenil B, Rafael Ortiz Bugarini una vez más demostró ser el mejor competidor para quedarse con el primer lugar y la medalla de oro, mientras que el tamaulipeco Ricardo Uriel Lozano Gómez obtuvo la presea de bronce.

En lo que se refiere al Nacional Juvenil, los cuerudos Israel González Martínez y Rafael Gómez Robledo se quedaron con la medalla de oro en la prueba de parejas con pelota dura española en la categoría Juvenil C y seguir sumando a favor de Tamaulipas.

 

SUMAN DOS MÁS

Una vez más la delegación tamaulipeca lo volvió a hacer y es que este fin de semana en la disciplina de frontón lograron obtener doble medalla de oro en las acciones correspondientes a la Olimpiada y el Nacional Juvenil 2019 que se celebra en Irapuato, Guanajuato.

Fue justamente este domingo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte de Irapuato, Guanajuato donde Israel González Martínez de la mano de su entrenador Israel González se colgó la medalla de oro en el Nacional Juvenil dentro de la prueba de mano individual terminando Querétaro con las medallas de plata y bronce.

Por otra parte en la Olimpiada Nacional, en la prueba de frontenis pareja en Juvenil B, los tamaulipecos Rafael Ortíz Bugarini y Emilio Mendoza Nicasio se subieron a lo más alto del podium para recibir su medalla de oro dejando la plata para Querétaro y el bronce para la delegación de Jalisco.

 

MÁS PLATA Y BRONCE EN KARATE

 

La disciplina que sigue consiguiendo medallas en la máxima justa deportiva del país es Karate y en esta ocasión, Ana Karen Rodríguez Hernández de Nuevo Laredo se quedó con la medalla de bronce en la prueba de kumite, categoría femenil -68 kilogramos, donde Jalisco y la Ciudad de México obtuvieron el oro y la plata, respectivamente.

Además, Yaneth Quiroz Castillo también de Nuevo Laredo estuvo cerca de quedarse con el primer lugar, pero al final la medalla de plata fue para ella en la prueba de kata categoría individual femenil, donde Sonora terminó con el oro y su similar de Yucatán con el bronce.

 

 

Comentarios