marzo 28, 2024
Publicidad
junio 4, 2019 | 3037 vistas

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam. – La Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Victoria, Gloria Montalvo Padilla, agredió a empujones a la reportera de El Diario, Shalma Castillo, molesta por los cuestionamientos que se le formulaban al alcalde Xicoténcatl González Uresti.

El hecho se generó una vez terminada la sesión de Cabildo, en el desarrollo de una apresurada entrevista en donde se le cuestionó al Alcalde la finalidad de mentir a la ciudadanía por el hecho de que un Banco Europeo de Inversiones había aprobado un financiamiento de mil millones a Victoria, para ser aplicados en mejorar la infraestructura de agua potable, lo cual es una falacia.

Visiblemente molesta Montalvo Padilla la emprendió a empujones contra la reportera de El Diario de Victoria, para tratar de evitar más cuestionamientos al Alcalde que no acertaba a dar una explicación sobre el por qué había mentido respecto al supuesto préstamo.

Además, molesta dijo frente al resto de comunicadores que por qué le cuestionaba el tema, si un día anterior se ofreció una rueda de prensa al respecto del tema, cuando no hubo convocatoria de conferencia ni invitación.

La responsable de esta área en el Ayuntamiento de Victoria ya había tomado otras medidas de presión para obstaculizar el trabajo de la reportera, como es el hecho de ordenarle a la Coordinadora de Comunicación, Liliana Torres, seguir a todos lados dentro de la Presidencia Municipal o eventos del Municipio.

Informar de manera oportuna sobre los proyectos fallidos y los constantes errores que ha cometido el alcalde, incluido el problema de nepotismo y la contratación de escoltas y uso de camioneta blindada en la cual se pagan 160 mil pesos mensuales, se ha traducido en contra de esta reportera como un instrumento de presión para obstaculizar nuestro trabajo.

Comentarios