Limpia Altamira los drenes pluviales

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

ALTAMIRA, Tam.- Ante la actual temporada de huracanes, el Gobierno municipal de Altamira implementa acciones en los 49 drenes pluviales de la ciudad con el objetivo de prevenir inundaciones que pongan en riesgo la integridad física de la población, así como su patrimonio, contemplándose, además, el revestimiento de unos ocho canales para que fluya mejor el agua al presentarse las lluvias.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna; el secretario de Servicios Públicos, Armando Olvera Pérez; el director de Protección Civil, César Vázquez Jáuregui, así como síndicos y regidores, realizó un recorrido se supervisión por los canales pluviales ubicados en las colonias Los Presidentes (sectores 1 y 2) y Nuevo México, donde escuchó de viva voz las peticiones de los residentes, indicando que sociedad y gobierno deben trabajar juntos para prevenir afectaciones en la actual temporada de lluvias.

En primera instancia, Amparán Cruz acudió al dren de la colonia Los Presidentes, sobre la calle Los Cabos esquina con calle Juan Genaro de la Portilla, donde refrendó su compromiso con la comunidad para realizar las acciones necesarias para mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica, y a la vez, hizo un exhorto a la ciudadanía para evitar arrojar basura y residuos a los canales, problemática que deriva el taponamiento y desbordamiento de los mismos.

“Les pedimos cuidar y mantener limpios los drenes, evitando arrojar basura por la seguridad de ustedes mismos. Como Gobierno municipal estamos muy atentos, saben que en la Presidenta Municipal cuentan con una amiga y también cuentan con un Cabildo que está para atenderlos y servirles a todos ustedes, nos debemos a la gente y por eso estamos aquí”, expresó.

Posteriormente, las autoridades municipales se trasladaron a la colonia Nuevo México para verificar las condiciones del canal ubicado sobre la calle San Luis, donde la Alcaldesa anunció el próximo revestimiento a base de concreto de este dren pluvial, además de realizar la pavimentación del tramo que permanecía pendiente de esta arteria.

“No tengan duda que estamos todos los días trabajando en beneficio de Altamira y de sus familias. Con estas obras que habremos de realizar vamos a beneficiar a casi 50 mil habitantes que por muchos años no los visitaban. Aquí seguiremos trabajando en equipo para lograr el Altamira que todos queremos”, aseveró la jefa edilicia.

Es así como el Gobierno municipal de Altamira mantiene en óptimas condiciones la red de drenes pluviales de la ciudad a través del adecuado mantenimiento y desazolve, garantizando mayor certidumbre a la comunidad en la actual temporada de lluvias y huracanes.

Comentarios