abril 27, 2024
Publicidad
junio 4, 2019 | 139 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- El Instituto Nacional Electoral (INE) en Matamoros informó que será este martes, a partir de las ocho de la mañana, cuando se dé inicio al proceso de recuento de voto por voto en los Distritos 10 y 12, mientras que en el 11 solo se considerara hacerlo en algunas casillas.

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del INE, José Eladio Espino Monzón, quien señaló que esto se presenta conforme a lo que marca la Ley Electoral, al tener un proceso de elección con resultados muy cerrados en estos distritos.

“Al solo existir menos del uno por ciento de diferencia entre el resultado del virtual ganador y el segundo lugar, se aplica este conteo para determinar al ganador”, afirmó.

Explicó que los vocales del INE ya fueron asignados a los tres distritos, por lo que a partir de las ocho de la mañana de hoy se inicia con este recuento, esto será de manera permanente, sin descansar, hasta contar la última casilla.

Destacó que en Matamoros se vivió uno de los procesos más cerrados, ya que las diferencias de votos que existen entre el primer lugar y el segundo es mínimo, situación que origina que se proceda a este recuento de votos.

Asimismo, la presidenta del Consejo Municipal Electoral, Margarita Santiago Reyes, comentó que será el próximo jueves cuando se esté entregando la constancia de mayoría a los ganadores de este proceso electoral que se vivió el pasado domingo en Matamoros.

Comentarios