abril 26, 2024
Publicidad
junio 4, 2019 | 263 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El representante de la asociación Pro Agua del Noreste, Ubaldo Martínez Valdez, se pronunció a favor de la privatización de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Victoria, si a cambio se garantiza no solo un buen servicio, sino también las fuentes de abastecimiento.

En este sentido dijo que la inyección de recursos privados provenientes de los usuarios podría ser una solución para rescatar financieramente al organismo, que fue heredado totalmente colapsado en todos los aspectos.

“Yo estoy a favor de que se consigan recursos y si la iniciativa privada puede dar un buen servicio, buena calidad y buen precio, no creo que tengamos que estar negados a que eso ocurra, pues de qué nos sirve tener un organismo que nos vende el agua cara y que no haya agua, que es lo que necesitamos en casa”, comentó.

Martínez Valdez comentó que pláticas con algunas personas sobre la administración de la Comapa Victoria en los años 90, fue una época en que tenían hasta inversiones y estaban en números negros.

“Hoy están en números rojos y hasta están en problemas, hay muchas tomas de usuarios que solamente están conectados sin un medidor, es gente que desperdicia el agua y que además no la está pagando, perjudicando al organismo”, apuntó.

En este sentido, el activista consideró muy difícil salir adelante para un organismo como la Comapa, que fue recibido con una deuda, una deficiencia en el abasto y una red colapsada, porque también está colapsada y ni el presupuesto municipal de todo el año podría sacarla adelante.

“El Gobierno del  Estado no tiene dinero, tampoco el federal, entonces tiene que buscarse una alternativa, si se creara una asociación público privada donde tengamos oportunidad de invertir los usuarios, podríamos ser socios de la Comapa y se renovaría la red urbana, con lo que se fugaría menos agua y además soportaría más presión cuando se bombee más”, finalizó.

Comentarios