abril 19, 2024
Publicidad

‘Tata’ Martino bajará a 2 para Copa Oro

junio 4, 2019 | 94 vistas

De la prelista de 29 jugadores que dio Gerardo Martino para la Copa Oro se han ido cayendo tantos por lesión que el Tata ahora solo tendrá que hacer un recorte de 2 elementos en vez de 6 como originalmente estaba planeado.

Esa convocatoria la anunció previo al viaje a Estados Unidos, donde este miércoles el en su primero de dos juegos de preparación para el torneo de Concacaf.

Hirving Lozano y Miguel Layún ya no hicieron el viaje, el primero porque tardaría más en su recuperación y el segundo por una operación renal. Además, Iván Rodríguez y están por ser baja también, aunque todavía intentan recuperarse con el fisioterapeuta.

“Se fueron dando algunos inconvenientes antes de la lista y por eso no fueron incluidos. No me gusta generar expectativas a un jugador que tiene escasas chances de venir y aún así estamos cubiertos de que algunos no pudieran estar”, expresó este martes.

“Iván y Marco están trabajando con los kinesiólogos, los dos tiene un problema en el tobillo y debemos evaluar en 24 horas su situación y en el caso de Carlos (Salcedo) casi entrena con normalidad”.

Martino tendrá que anunciar a sus dos recortados este miércoles tras el juego ante Venezuela, pues antes de la media noche debe entregar la lista definitiva a Concacaf.

“Es muy valioso jugar contra los sudamericanos, ya después viene la realidad con los equipos de nuestra zona”, apuntó.

Una de las bajas será un portero por los cuatro que tiene: Guillermo Ochoa, Jonathan Orozco, Raúl Gudiño y Hugo González. El otro podría ser Salcedo si no alcanza a recuperarse. En caso de que sí, el que está en riesgo es César Montesporque los otros centrales son Héctor Moreno, Néstor Araujo, Diego Reyes e incluso Edson Álvarez.

A esas bajas se suman las de Carlos Vela, que no quiso ir al Tri; Héctor Herrera, pues pidió no ser convocado para arreglar su próximo fichaje; Chicharito porque será padre, además de Tecatito Corona, quien fue “borrado” desde su negativa a ir a los amistosos de marzo, más allá de que Javier Aquino no está porque no convence al Tata, si bien hay rumores de que el jugador de Tigres ya renunció al Tri.

Martino explicó que los jugadores que sean cortados después del juego amistoso contra Venezuela, tendrán también actividad en el duelo ante Ecuador, pues de cualquier modo desea observarlos para futuras concentraciones.

“Las ausencias importantes nos han abierto la puerta para ver a otros jóvenes que teníamos ganas de ver”, señaló. “La ausencia de unos es la oportunidad de otros”.

Comentarios