marzo 28, 2024
Publicidad

Uniforme neutro no significa igualdad, afirman padres de familia

junio 4, 2019 | 337 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 4 (Notimex).- La igualdad no se garantiza al permitir que niños y niñas de escuelas vistan falda o pantalón de manera indistinta, y sí garantizando que ambos sexos tengan las mismas oportunidades de estudiar, desarrollarse, jugar y practicar deporte, afirmó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

Por ello, la organización pidió al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejar de centrarse en temas que consideró irrelevantes como el uniforme escolar neutro e implementar verdaderas mejoras en cuestiones de calidad.

El presidente de la UNPF, Leonardo García Camarena, enfatizó que la medida anunciada la víspera por el gobierno capitalino, “no resuelve ninguna de las problemáticas reales que tienen los menores para garantizar sus derechos y oportunidades”.

Se refirió que tan sólo en 2015, de acuerdo con la prueba Planea (Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes), 49.5 por ciento del estudiantado de sexto grado de primaria en el sector público se encontraba en nivel insuficiente de conocimientos en el ámbito de lenguaje y comunicación y 60.5 por ciento en matemáticas.

“No queremos que se ideologice a los niños con estas medidas y, en nombre de la igualdad, se propongan acciones que nada tiene que ver con la educación», afirmó García Camarena.

Expuso que en las escuelas resulta urgente contar con instalaciones adecuadas, con piso firme, con agua potable, bebederos y bancos adecuados. Queremos, dijo, que nuestros gobernantes resuelvan los verdaderos problemas en educación, y entonces sí será mucho más probable que haya igualdad en los derechos”.

Además, consideró que la decisión de cómo educar a los hijos siempre debe recaer en los padres de familia, pues son ellos quienes tienen el derecho y el deber de decidir la educación que recibirán.

“No nos parece la mejor vía que el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública, tracen líneas del contenido de género con teorías ideológicas”, agregó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en un comunicado.

Comentarios