abril 19, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 149 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnará la elección en varios de los 22 distritos locales de Tamaulipas, informó José Benites Rodríguez.

El Secretario General del PRI, dijo que su partido tiene pruebas de la coacción del voto que se ejerció contra los electores, por lo cual buscará anular los resultados.

Independientemente de las impugnaciones que serán presentadas ante las instancias electorales, también fueron interpuestas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Asuntos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

“Vamos a entregar esas pruebas a las autoridades competentes con la intención de que se sancione a los responsables”, indicó.

Señaló que en Tampico existen casos muy concretos de situaciones irregulares.

Pese a ello, Benites Rodríguez no pudo precisar en cuántos y cuáles distritos su partido impugnará el resultado de la elección.

“Estamos haciendo un análisis interno en el partido, para determinar en cuáles presentaremos un recurso de impugnación”, mencionó.

Dentro de ese mismo contexto, dijo que el PRI seguirá trabajando para reconstruir al partido, porque existe una gran militancia que es el capital más importante del PRI.

Por el momento, señaló, la dirigencia estatal esperará instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para saber las acciones a emprender a corto plazo.

Comentarios