abril 20, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 269 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Banco Europeo de Inversiones no ha definido aún cuáles de los 20 proyectos, incluido el de Victoria, van a ser apoyados con un monto de mil millones, reveló el regidor Gerardo Valdez Tovar, al reclamar la falta de claridad por parte del alcalde Xicoténcatl González Uresti, para explicar todo esto a la ciudadanía.

Ni siquiera ha dado una explicación clara al Cabildo acerca de la presunta intención de obtener un financiamiento del referido banco, lo cual no es creíble, ya que ningún banco regala su dinero, señaló el regidor de Movimiento Ciudadano.

“En comunicado de prensa por el Municipio solamente dice: ‘estamos en un concurso para poder recibir financiamiento en temas de agua’, sin embargo, no está claro en qué parte de ese concurso estamos”, refirió.

En este sentido, consideró necesario que el munícipe debe explicar este tema públicamente ante los miembros del Cabildo, la ciudadanía y medios de comunicación: “la sesión debió haber sido para ello, si no requerimos a solicitar una sesión extraordinaria”.

“Definitivamente no nos queda claro el procedimiento de los mil millones, no sabemos el procedimiento del proyecto para inscribirse, sí proviene del Banco Europeo de Inversiones, pero tengo entendido que ningún banco regala dinero, los bancos prestan y seguramente será un empréstito y tiene un flujo indicado por la Ley, tiene que pasar por Cabildo y Congreso, y hasta el momento como miembros del Cabildo no hemos recibido información”, expresó.

Dijo que toda información ha sido extraoficial por parte del Municipio, porque aunque (todavía) no llega la fecha, se han declarado agraciados, y eso ya compete al alcalde comunicarlo.

“Efectivamente, son 20 ciudades, de las cuales dos ciudades mexicanas y dos consorcios mexicanos, en total cuatro proyectos mexicanos en estos 20 y en los próximos meses harán saber cuáles de esos serán seis los que recibirán apoyo para la generación de proyectos ejecutivos y obtención de financiamiento por parte de un banco”, puntualizó.

 

Comentarios