abril 19, 2024
Publicidad

Buscan con desesperación a pescadores

junio 5, 2019 | 129 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Familiares de tres pescadores que desaparecieron el pasado martes 28 de mayo al internarse al mar para pescar, los buscan desesperadamente y han solicitado apoyo a las autoridades mexicanas.

Pese a que se ha dado aviso a las autoridades de Estados Unidos y México, hasta el momento ninguna de las instancias involucradas ha otorgado información y crece la incertidumbre de sus parientes.

Ante ello, la madre del capitán de la pequeña embarcación, y las esposas de dos de los pescadores desaparecidos, acudieron a las oficinas de la Capitanía del Puerto, para pedir información sin obtener respuesta.

Además, afirmaron que han solicitado al gobierno de Estados Unidos se les conceda la oportunidad de ingresar a su demarcación, para tratar de hacer un rastreo ante la falta de información sobre el paradero de los pescadores.

Se trata de Ismael Báez de 22 años de edad, Victoriano García de 32 y Enmanuel Martínez, también de 22 años, pescadores del campo en Playa Bagdad que se presume estén naufragando en el Golfo de México.

Magdaly Contreras, esposa de Ismael Báez, uno de los pescadores, afirmó que han empleado todos los recursos para tener contacto con los náufragos, por eso es que se han presentado en diversas instancias para demandar apoyo en medio de esta crisis.

“Se está pidiendo para que la Guardia Costera nos ayude a buscar o si nos permiten tratar de entrar por mar para hacer la búsqueda, para tener una señal de ellos”, dijo.

Entre las mujeres esta doña Martina Benavides, madre de Victoriano García, quien al enterarse de que se había perdido contacto con la embarcación se trasladó desde Altamira hacia Matamoros para buscarlo.

“Me habló el lunes en la mañana y me dijo ‘amá, voy a juntar para que te vengas el día de tu cumpleaños, el mes que entra. Tengo fe y creo en Dios que me lo va a regresar con bien”, expresó.

Mientras tanto, la menor Amisabaí, esposa de Enmanuel Martínez, con quien procreo una pequeña de un año y medio de nacida, informó que la última comunicación con su esposo, le dijo que faltaban pocas millas para llegar a la costa.

“Cuando se fue me dijo que: “ojalá y pescaran mucho pescado para comprarme un refrigerador y yo estaba muy contenta. El martes se comunicó conmigo y me comentó que ya faltaban pocas millas para llegar, pero nunca llegó”, expresó la menor.

Los familiares señalaron que buscan desesperadamente la manera de acelerar la ubicación de sus seres queridos con quienes desde el pasado martes perdieron comunicación.

Comentarios