abril 25, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 123 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los gobernadores emanados del Partido Acción Nacional (PAN) se mantendrán firmes en apoyar y respaldar las acciones que se llevan a cabo en la negociación, para evitar la imposición de tarifas a importaciones desde México por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Al arribar a sus oficinas, ubicadas en el tercer piso de Palacio de Gobierno, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca expuso que el Grupo de Gobernadores de Acción Nacional rechaza cualquier amenaza que ponga en riesgo la estabilidad económica del país, como lo pretende hacer el Presidente estadounidense.

“Nos solidarizamos con las acciones que se lleven a cabo, todas sin duda que estas vayan encaminadas a que se impulse el desarrollo económico en ambos lados de la frontera y que se entienda que lejos de competir siempre nos hemos complementado”, sostuvo el mandatario tamaulipeco.

De lo anterior puso como ejemplo a Tamaulipas con las autoridades del Valle de Texas en los Estados Unidos, cuya coordinación y colaboración han permitido estrechar relaciones y participar en programas conjuntos que redunden en un desarrollo de ambas regiones.

“Lo vemos en la frontera de Tamaulipas, sin embargo nosotros como grupo de gobernadores nos mantendremos firmes en apoyar y respaldar las acciones que se llevan a cabo en esta negociación”, reiteró.

Cabeza de Vaca hablo también del resultado de la elección del pasado domingo, donde adelantó que el Gobierno de Tamaulipas trabajará de manera coordinada con la nueva conformación del Congreso del Estado, para impulsar acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos. Asimismo, el mandatario destacó la tranquilidad del desarrollo de la elección de diputados locales, producto de un trabajo coordinado con las instancias electorales y los encargados de la seguridad, además de felicitar a quienes integrarán la próxima legislatura del Congreso local, favorecidos con el voto de los tamaulipecos.

Indicó que el Gobierno del Estado, de la mano del Congreso local, trabajará para fortalecer las regiones del Estado, impulsando el desarrollo económico para seguir siendo un referente nacional, además del tema energético y manteniendo la estabilidad en seguridad, acción que afirmó, se está reconociendo de Tamaulipas a nivel nacional.

Comentarios