marzo 29, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 1579 vistas

Shalma Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Alumnos del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, (Itace) se colocaron en el primer lugar a nivel nacional en concurso tecnológico.

Con el proyecto denominado “Fingerflexx”, Juan José Rodríguez Martínez, Jonathan Alexander Zúñiga Orozco y Brandon Alfonso Muñoz Sánchez, lograron obtener el triunfo en el concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019.

El trabajo desarrollado por los estudiantes, consiste en rehabilitación asistida para mano, que brinda terapia de masaje a las personas que han perdido la movilidad de sus dedos por causas neurológicas, traumáticas, reumáticas o de origen congénito.

FOTO: Shalma Castillo

En este sentido, el Director General del Itace, Fernando Campos Martínez, destacó la participación de los jóvenes y los maestros que brindan el desarrollo en esta materia y apoyo para lograr los objetivos establecidos.

“Felicito a los estudiantes y al profesor Raymundo Lara Ruíz, por este gran logro que pone muy en alto al estado, también agradecemos al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca el apoyo otorgado a nuestros alumnos mostrando el deseo de maximizar la calidad de la educación en Tamaulipas”, expresó.

Cabe mencionar que este trabajo de beneficio social está dirigido hacia los grupos más vulnerables de la sociedad como son los adultos mayores con este tipo de discapacidad, que no pueden salir de su casa a recibir terapias de rehabilitación en centros médicos especializados, además cuenta con un bajo costo de dos mil pesos para ser adquirido con flexibilidad.

“Con este primer lugar en el concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019, se reafirma que ser Ejemplo Nacional no solo es una frase, sino hechos y realidades”, puntualizó Campos Martínez.

Comentarios