abril 24, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 281 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- María del Pilar Gómez Leal y Arturo Soto Alemán, recibieron su constancia de mayoría, que los acredita como diputados locales electos por el distrito electoral 14 y 15, respectivamente, al haber obtenido la mayor cantidad de votos, en la elección del domingo dos de junio.

Al recibir la Constancia, Gómez Leal destacó el trabajo realizado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), “apegado en todo momento a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

Lo anterior, dio lugar a una jornada electoral sin incidentes de consideración que afectaran el desarrollo o resultado de las elecciones y nos permitió hacer una campaña de 45 días, en los que dimos a conocer nuestra propuesta, al llegar a formar parte de la próxima legislatura en el Congreso de Tamaulipas,subrayó.

Pilar Gómez Leal, quien llegó acompañada de su su suplente Judith Martínez de León, obtuvo como resultado del cómputo final un total de 23 mil 670 votos, con una diferencia de ocho mil 640 sufragios con la segunda posición ocupada por la aspirante de Movimiento de Regeneración Nacional Nora Hilda de los Reyes y Alejandro Etienne Llano como candidato del PRI obtuvo diez mil 17 votos.

También acudió, pero al Consejo Distrital Electoral 15 Arturo Soto Alemán, quien acompañado de su suplente Alfredo Banzzini, familia e integrantes de su equipo de campaña, recibió la constancia de mayoría.

El ahora diputado local electo, obtuvo en la pasada elección 24 mil 733 votos, por 14 mil seis de Irma Sáenz Lara, en tanto que la prospecta del PRI Ofelia Garza Pineda cinco mil 53 sufragios, y dos mil 515 Francisco Daniel González.

Soto Alemán, agradeció el respaldo de quienes votaron por él durante la pasada elección, con quienes asumió el compromiso de representarlos y ser un legislador de puertas abiertas, decido a colaborar con el Ejecutivo Estatal para contribuir y sacar adelante iniciativas que lleguen al Poder Legislativo.

Tanto Gómez Leal como Soto Alemán, formarán parte de la próxima legislatura del Congreso de Tamaulipas.

Comentarios