marzo 28, 2024
Publicidad

Seguirá Infantino al frente de FIFA

junio 5, 2019 | 76 vistas

El 69° Congreso de la FIFA renovó este miércoles el mandato como presidente del suizo Gianni Infantino, único candidato a un puesto al que llegó por primera vez en febrero de 2016 y en el que prolongará su segunda etapa hasta 2023.

Infantino fue elegido por aclamación después de que el Consejo aprobara en París una modificación de los estatutos de la federación para establecer que cuando solo haya un candidato este sea escogido así.

Hace cerca de un año, Infantino anunció que optaría a un segundo mandato para continuar con su empeño de transformación de una federación que «estaba muerta» cuando llegó, y este miércoles celebró que en este tiempo la FIFA haya dejado de ser «tóxica, casi criminal», para erigirse en un ejemplo de transparencia

«Amo el futbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el futbol. ¿Qué va a pasar en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir trabajando», dijo en su discurso de agradecimiento.

Infantino, de 49 años, se comprometió también a reformar el sistema de traspasos, a hacer incluso una «revolución al respecto»: «Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del futbol», apuntó.

«Viva el futbol y viva la FIFA», concluyó en un discurso en el que, contento, agradeció la confianza otorgada por las distintas federaciones: «Gracias a todos los que me quieren y a los que me odian. Hoy amo a todo el mundo», bromeó dando cita a los congregados para el Congreso del año que viene en Adís Abeba.

Comentarios