marzo 28, 2024
Publicidad

Si no quieres el riñón, muérete: Claudia Talancón a Vicente Fernández

junio 5, 2019 | 802 vistas

La actriz Ana Claudia Talancón hizo fuertes declaraciones en contra de Vicente Fernández, luego de que rechazó la donación de un hígado para evitar que le transplantaran el órgano de un “homosexual” o un “drogadicto”.

Desde hace ocho años, Claudia Talancón apoya a la fundación ‘Aquí nadie se rinde, I. A.P’, la cual recauda fondos para proveer tratamientos a niños con cáncer, entre las que se encuentra la donación de organos.

Una reportera de Ventaneando fue quien le pidió su opinión sobre la decisión del “Charro de Huentitán”, tras poner en riesgo su vida por rechazar el órgano, que resultó ser de una niña de un año y siete meses que sufrió muerte cerebral.

«Pues si no quieres el riñón, pues muérete”, respondió Ana Claudia, indignada por lo sucedido, añadiendo que las personas que necesitan un órgano viven una odisea para obtenerlo y a veces no es suficiente, porque resultan ser incompatibles.

“Es dificilísimo encontrar donantes compatibles, entonces si no quieres aceptar el órgano de alguien más, por prejuicios tontos que tengas, allá tú; el afectado vas a ser tú, al que le va a costar trabajo encontrar otro donante va a ser a ti; a la persona que falleció ya no le afecta en lo más mínimo; el que se lo pierde es él”, expuso.

La actriz consideró que actitudes como las que presentó Vicente Fernández, evidencian que para muchas personas son más importantes sus prejuicios que su propia vida.

“Allá ellos, al parecer no quieren vivir, porque cuando tienes ganas de vivir realmente eso [prejuicio] ya no es importante», argumentó.

Con Información de: SDP

Comentarios