abril 18, 2024
Publicidad
junio 5, 2019 | 186 vistas

Rubén Jasso.-

Con la emotividad en su máxima expresión y con tintes de alegría, de solidaridad y también de mucha fe y esperanza, el lunes por la noche fue inaugurado el torneo de basquetbol denominado “Va por Pedro”, una competencia con causa para brindar ayuda al reconocido entrenador Pedro Ramos Licón, quien atraviesa por dificultades en su salud.

Como se había dado a conocer desde días atrás, este torneo tendrá varios días de duración y culminará el próximo domingo por la mañana con las finales de las respectivas categorías.

El evento de apertura se desarrolló en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT, que lució pletórico de equipos y toda la familia del baloncesto de esta Capital que se unió para apoyar a Pedro Ramos.

En total, estarán participando 68 equipos como es el caso de Mystic’s, La Salle, Panteras, Pitbulls, Colegio Ateneo, Colegio Antonio Repiso, Colegio Nuevo Santander, Renuevo, Ford 74, Leona Vicario, Ex A Tec y Mamás Leonas, entre muchos otros, estando todos presentes en el desfile de presentación.

En lo que se refiere a los invitados de honor, por parte de la máxima casa de estudios estuvieron en el presídium, Ulises Arredondo Llanos, secretario de Extensión y Difusión, así como Miguel Ramos Márquez, administrador del “Multi” de la UAT.

También acompañaron al homenajeado, Maribel Castillo Hinojosa, Lehí Gómez Cruz, José Manuel García Chavira y el promotor deportivo Antonio González, además de los padres del joven Rodrigo Velázquez Lucio (+), quien durante varios años fue integrante de la selección Tamaulipas de basquetbol.

El evento se fue desarrollando de acuerdo al programa, cumpliéndose con el juramento deportivo y la declaratoria inaugural, pero sin duda que el momento más emotivo fue cuando todos los ahí presentes entonaron las tradicionales “mañanitas” a Pedro Ramos, quien justamente el lunes celebraba un año más de vida, agradeciendo con toda sinceridad ese noble gesto.

Antes de comenzar la actividad en la duela, el reconocido entrenador hizo uso de la palabra, extendiendo su reconocimiento a todos los participantes en este evento.

“Me queda agradecer todo este apoyo… primeramente a nuestras autoridades de la Universidad por prestar las instalaciones y darle todo el apoyo a Guillermo Fierro para poder llevar a cabo este evento y a los presidentes de Ligas por ceder un poco el tiempo para que tanto jugadores como árbitros pudieran estar”, manifestó.

Acto seguido los invitados bajaron a la duela para el tiro inaugural y así comenzar de lleno con los encuentros del torneo “Va por Pedro”, que culminará el domingo con las finales de las diferentes categorías.

 

 

Comentarios