abril 26, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 118 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque desde el pasado 15 de mayo está en vigor en el país, el pleno del Congreso del Estado aprobó la minuta proyecto de decreto que contiene la reforma constitucional en materia educativa.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, las diferentes bancadas parlamentarias aprobaron por unanimidad de votos el dictamen emitido por las comisiones legislativas de Puntos Constitucionales y Educación.

El punto de acuerdo avalado establece que la minuta que contiene la reforma educativa deberá ser publicada en el Periódico Oficial del Estado.

Durante el debate del dictamen, diputados de diferentes bancadas lamentaron que la minuta hubiera llegado al Congreso del Estado el mismo día que era promulgada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esa situación impidió que el Congreso de Tamaulipas figurara entre las primeras 17 legislaturas que avalaran la reforma constitucional.

Ante ello, determinaron que lo más viable era ordenar la publicación de la minuta en el Periódico Oficial del Estado, sin necesidad de entrar al debate de la misma.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, dijo que la reforma educativa es un reconocimiento al trabajo de los maestros.

“Quiero dejar constancia del respeto que los maestros tienen de Congreso del Estado y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”, indicó.

Por su parte, el diputado del Partido Nueva Alianza (Panal), Oscar Martín Ramos Salinas, hizo un llamado al resto de sus compañeros para que a nivel estatal se trabaje en acciones legislativas que permitan reforzar la educación.

Propuso gestionar ante los empresarios la entrega de apoyos para los jóvenes de bajos recursos económicos.

Comentarios