abril 25, 2024
Publicidad

Demandan a gallo por cantar muy temprano

junio 6, 2019 | 278 vistas

Una pareja que lleva vacacionando dos años en Rochefort, localidad en Charente Marítimo, Francia, demandó al gallo Maurice por contaminación acústica, ya que siempre los despertaba a las 4:30 de la mañana.

El juicio se llevaría a cabo hoy, pero ni Maurice, con su dueña Corine Fasseau, ni los demandantes acudieron al tribunal de Rochefort, por lo que se aplazó para el próximo 4 de julio.

Los quejosos le pidieron «parar el desorden» y ella optó por sacarlo al gallinero a las 8:30, pero aún así el gallo sigue cantando, por lo que la acusaron ante las autoridades y pidieron que se deshaga del él.

Corine Fesseau dijo que ha buscado llegar a un acuerdo con sus vecinos, pero le negaron todo contacto, mientras que el abogado de los demandantes, Vicent Huberdeau, dijo que están dispuestos a platicar, pues lo único que piden es que:

“Encierren al gallo durante la noche; es una urbanización, no estamos en medio del campo».

Corine señaló que en todo el vecindario solo esa pareja se ha quejado, destacando que han tenido muestras de apoyo del alcalde Christophe Sueur de Saint-Pierre d’Oléron; y del alcalde de Gajac, Bruno Dionis du Séjour.

Incluso el mandatario de Gajac comentó para el medio Sud Ouest  que el canto de Maurice debe ser considerado «patrimonio nacional», señalando que los quejosos son nuevos habitantes que no acostumbran una vida tranquila.

Con Información de: SDP

Comentarios