abril 25, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 77 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Pleno del Congreso del Estado hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que asigne los recursos que garanticen la operación de 254 estancias infantiles que atienden a cinco mil 888 hijos de madres trabajadoras en Tamaulipas.

Para ello, durante la sesión ordinaria de este miércoles, los diputados locales aprobaron por unanimidad de votos, una iniciativa de punto de acuerdo presentada por la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

El exhorto va dirigido también a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la de Bienestar (Sebien).

“El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, exhorta respetuosamente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Bienestar, por conducto de la Secretaría de Gobernación, para que con pleno respeto al interés superior de la niñez y el principio de progresividad de los derechos humanos, se asignen los recursos que garanticen la operación de las estancias infantiles en el Estado de Tamaulipas”, establece el llamado de los legisladores tamaulipecos.

En la exposición de motivos, advierten que el recorte del 50 por ciento al presupuesto para la operación de las estancias infantiles, lesiona el interés superior del niño y afecta severamente a las madres trabajadoras.

“La disminución presupuestal ha provocado que cientos de estancias en el país hayan tenido que cerrar”, advirtieron.

Consideraron injustificado el argumento de combate a la corrupción que usó el Gobierno federal para recortar el presupuesto a las estancias infantiles, porque este tipo de acciones no son la solución al problema.

“La reducción presupuestal referida, representa una grave afectación para las familias, la niñez, los trabajadores, proveedores y demás implicados; es decir, que nos encontramos frente a un serio problema en donde podemos observar un grave perjuicio para miles de familias, tanto de manera directa como indirecta, lo cual implica un daño mayor a lo imaginable”, señalaron.

Y añadieron: “El Programa tiene por objetivo que las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, los padres solos y los tutores, al tener acceso a estos servicios de cuidado y atención infantil, cuenten con tiempo disponible para incorporarse o permanecer en el mercado laboral, o en su caso, para estudiar. También contribuye a incrementar la afiliación de más personas Responsables de Estancias Infantiles, que ofrezcan los servicios de cuidado y atención infantil”.

Comentarios