Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

México.- Vicente Fox se volvió a quejar de una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta ocasión por no asistir a la Cumbre del G20.

A través de su cuenta en Twitter, el panista preguntó por qué el Ejecutivo decidió no ir a Osaka, Japón,y en su lugar enviar a los secretarios de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

Pero, al mismo tiempo, le agradeció la decisión de no asistir para evitar a los mexicanos «muchas vergüenzas». En un tono clasista, el ex panista espetó a López Obrador no saber inglés y su ropa.

El pasado martes 4 de junio en la conferencia «mañanera», el mandatario anunció que no irá este 28 y 29 de junio al G20, donde autoridades de los países participantes se reúnen para hacerle frente a la crisis económica mundial.

El presidente dijo que enviará una carta sobre la desigualdad en el mundo, un tema que es más importante porque origina deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia. «La mejor política exterior es la interior», ha dicho en reiteradas ocasiones.

Con Información de: SDPnoticias