abril 24, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 225 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El personal que labora en las 78 guarderías que operan bajo supervisión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantiene una rigurosa rutina de prevención de siniestros para garantizar la integridad de los usuarios a través de simulacros de conatos de incendio.

Así lo dio a conocer el delegado regional del instituto en Tamaulipas, Fernando López Gómez, quien agregó que este miércoles se evaluó la capacidad de respuesta y se confirmó que existe personal capacitado para actuar en caso de una contingencia de este tipo.

“Tenemos cinco guarderías ordinarias y 73 de prestación indirecta que operan en la delegación regional del IMSS, en las que realizaron ceremonias y simulacros de conato de incendio, en ocasión del décimo aniversario de la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora”, comentó.

López Gómez refirió que, este miércoles, en todas las guarderías y unidades de medicina familiar se izó la bandera a media asta, se guardó un minuto de silencio y posteriormente, con el auxilio de brigadistas de Protección Civil, se realizó el simulacro dentro de las instalaciones.

“Se actuó con base en una hipótesis de conato de incendio y se tuvo éxito tanto en participación como en los tiempos y formas del procedimiento preventivo, además de concientizar a trabajadores, menores de edad, padres de familia y sociedad en general, para que tomen medidas preventivas”, añadió.

El delegado del IMSS estimó que en los simulacros participaron más de 12 mil personas, entre menores, maestros, trabajadores y padres de familia, quienes con su apoyo, dijo, contribuyen a desarrollar una cultura de seguridad y protección civil.

“Cada seis meses nuestras guarderías que atienden a más de diez mil menores, realizan simulacros en coordinación con Protección Civil y Bomberos, como parte de los programas institucionales, además de ser objeto de permanentes supervisiones y cursos de capacitación”, puntualizó.

Comentarios