abril 16, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 214 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
La principal causa de la derrota del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en las pasadas elecciones fue la imposición de candidatos, afirmó la diputada local María de la Luz Castillo Torres.

Ante ello, urgió a la dirigencia de ese órgano político “corregir el rumbo” y apegarse a los estatutos democráticos que los rigen y por los cuales dio origen a la fundación de este partido.

Reiteró que la fórmula para la selección de los candidatos fue errónea, lo cual provocó una división interna, que a la postre generó la derrota del pasado dos de junio.

“Nosotros estamos aptos para elegir a quienes pueden ser nuestros candidatos que pueden salir adelante. El error fue que nos los ponen desde (la Ciudad de) México. En parte son imposiciones que no aceptamos, porque no sabemos cómo vayan a trabajar”, aseguró.

La única diputada local que tiene actualmente Morena subrayó que quienes forman parte de la militancia desde que se formó este partido se conocen y establecieron su inconformidad por no haber sido tomados en cuenta.

“Nos conocemos y sabemos quién es quién, quién puede estar apto a representarnos”, dijo.

En ese sentido, fue enfática al llamar a la militancia y a sus correligionarios a corregir el rumbo del partido, a fin de que en el futuro no se repita la práctica de la imposición.

“Y aprovecho para pedir que nos unamos la militancia de Morena en Tamaulipas para que no vuelva a pasar esto, para que en el futuro tengamos mejores resultados y que no pueda pasar la mismo que nos vengan a imponer lo que no debe de ser”, sostuvo.

Insistió en que el perfil de quienes abanderaron a ese instituto político en la pasada contienda electoral, no fue el adecuado, además de que las campañas no fueron como, por ejemplo, el año pasado, en donde hubo un acercamiento más intenso con la sociedad en general.

“Los candidatos no fueron los idóneos, esa fue la principal causa de la derrota del dos de junio”, puntualizó.

 

Comentarios