abril 25, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 274 vistas

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva serie de televisión producida por HBO ha volteado los reflectores a la catástrofe ocurrida en Chernobyl el 26 de abril de abril de 1986; fecha tras la cual la población fue evacuada… salvo algunos perros.

El operativo que se implementó para eliminar a los animales contaminados por la radiación pero no pudo terminar con todos y algunos perros se salvaron, cuyos descendientes aún viven en los alrededores de la planta.

Y aunque aparentemente parecen muy adorables y se acercan a los visitantes para buscar caricias y algo para comer, los expertos son contundentes: no deben ser tocados.

Esto se debe a que algunos de estos animales pueden llevar partículas radioactivas en su pelaje, además de rabia y otras enfermedades.

Esta situación se dio a conocer dos años atrás, cuando el realizador Drew Scanlon visitó la zona para filmar el documental Cachorros de Chernobyl.

Pero no todas las noticias son malas. El portal Buzzfeed reporta que algunos de estos perritos han empezado a ser adoptados por familias en Estados Unidos.

 

Con información de: sipse.com

Comentarios