abril 26, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 332 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
Trabajadores que tenían casi 30 años de servicio en la delegación federal de la Secretaría de Economía protestaron por haber sido despedidos “sin justificación” por el Gobierno de la República.

Y aunque ya se les había advertido de la “barredora” contra burócratas federales, luego del cambio de poderes hace seis meses, tenían la esperanza de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera más sensible.

Este miércoles los ahora exempleados de la Secretaría de Economía se mostraron inconformes ante su despido.

Dijeron que funcionarios provenientes de la Ciudad de México el día último de mayo acudieron para pedirles su renuncia sin presentar algún oficio o una evidencia del despido.

“Nos dijeron que a partir del mes de junio ya no formaríamos parte de la Secretaría de Economía”.

Los exempleados piden que se respeten sus derechos laborales, pues hay varios casos de trabajadores que cuentan con más de 20 años de antigüedad.

Además, procederán legalmente para exigir lo que por derecho les corresponde.

Los inconformes son Alfredo Cantú, coordinador de servicios con 29 años de antigüedad, María Hinojosa, analista de gestión de programas con casi 26 años de servicio y Daniel García, coordinador de promoción con cinco años de antigüedad.

En todo el estado han sido despedidas 12 personas de 180 trabajadores de esta dependencia, que a nivel nacional los echaron la calle argumentando que desaparecen las plazas de mandos medios.

Los trabajadores presentarán sus demandas laborales con las autoridades correspondientes, “ya que se están violentando nuestros derechos”, sostuvieron.

Comentarios