marzo 28, 2024
Publicidad

Realizan depuración de 32 mil 211 expedientes

junio 6, 2019 | 202 vistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, a través de la Dirección General de Averiguaciones Previas, realizó la depuración de un total de 32 mil 211 expedientes, con un peso de casi nueve toneladas.

La revisión y valoración de documentales susceptibles de destruir dio inicio con el archivo de la Zona Sur del Estado, por ser una de las áreas más grandes dentro de la institución, prosiguiéndose con el archivo de las Agencias del Ministerio Público extintas ubicadas en los municipios de Abasolo, Güemez, Hidalgo, Jiménez, Ocampo, San Carlos y Tula.

A los documentos depurados en la Zona Sur, se agregó el archivo correspondiente de las agencias que se han cerrado en lo que va del presente año, correspondientes a los municipios de Camargo, Díaz Ordaz, Llera, Mante, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Padilla, Soto la Marina y Xicoténcatl, así como los documentos de la Agencia del Ministerio Público Investigador para la Atención de Conductas antisociales cometidas por Adolescentes del municipio de Reynosa.

Este es el segundo ejercicio de depuración de expedientes con contenido jurídico de material depositado en los Archivos de Concentración de la PGJT, el cual además se llevó a cabo mediante el Programa de Reciclaje en beneficio de escuelas de la localidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado.

Con acciones como esta, el Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reitera su compromiso de cumplir con la normatividad para la protección, cuidado del medio ambiente y desarrollo sustentable de Tamaulipas.

Comentarios