marzo 28, 2024
Publicidad
junio 6, 2019 | 169 vistas

Cd. Victoria, Tam. – El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) esperará a que se desahoguen los recursos que pudieran interponer partidos políticos, en contra del cómputo distrital, la declaración de validez y otorgamiento de la constancia de mayoría, así como por causales de nulidad de votación en casillas y o por nulidad de elección, para asignar diputados locales por el principio de representación proporcional.

El presidente de la Comisión para los Procedimientos Administrativos Sancionadores en el Ietam, consejero Oscar Becerra Trejo, estableció que a partir del día siguiente en que concluyeron los cómputos distritales de la elección de diputados locales de mayoría relativa, que fue entre martes y miércoles, los partidos disponen de cuatro días para inconformarse.

El medio de impugnación a través de un recurso de inconformidad, los partidos políticos lo pueden interponer ante el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (TEET), a partir del día siguiente de que terminara la sesión de cómputo en cada consejo distrital.

Comentarios